Café Vegetal nació en 2018 de nuestro gusto por el café y la repostería. No existían aún muchas opciones de postres y bebidas libres de ingredientes de origen animal así que decidimos crearlas.
Durante más de un año probamos recetas e ideas, ofreciendo nuestras creaciones en mercados y bazares veganos. En septiembre 2019 logramos abrir nuestro primer local con la ayuda de nuestra comunidad quien nos apoyó en nuestra campaña de Kickstarter.
En diciembre 2020 nos ampliamos a un local más grande para poder ofrecer también desayunos, comida y cena. A finales del 2023 abrimos nuestra segunda sucursal en Coyoacán.
Queremos seguir creciendo para que el veganismo llegue a cada vez más personas.
Café Vegetal es un espacio de encuentro para compartir alimentos deliciosos, donde todxs están bienvenidxs. Servimos un menú 100% a base de plantas, creado con un enfoque en el sabor y la calidad. Aquí nos esforzamos para que nuestros alimentos y bebidas sean todavía más deliciosos que su versión no vegana.
Este emprendimiento también es un vínculo para apoyar causas que nos importan (rescate de animales, santuarios, ayuda a grupos vulnerables, apoyo a luchas para preservar nuestro ambiente…).
Sobre todo, existimos para que puedas disfrutar de comida sabrosa sin necesidad de dañar a seres sintientes en el proceso.
En Café Vegetal, estamos comprometidxs con la calidad de nuestros productos y elaboramos nuestros alimentos con los mejores ingredientes. Toda nuestra repostería y panadería se elabora desde cero y trabajamos con ingredientes locales cada vez que es posible.
Nunca ocuparemos:
ingredientes de origen animal (huevo, leche de vaca o cabra, mantequilla, miel de abeja, carne, pescado, derivados de animales…)
margarina o manteca, aceite de palma
conservadores y aditivos
colorantes artificiales
Queremos impulsar el cambio hacia un planeta más sano y una sociedad más compasiva:
Una alimentación basada en plantas produce 50% menos CO2, requiere 13x menos agua y 18x menos tierras que una alimentación omnívora*
Promovemos el uso de envases reutilizables trabajando con Vytal
Combatimos los prejuicios sobre la comida vegana